Canción actual

Título

Artista

Programa al Aire

Los 40 Pop Lounge

1:00 pm 5:00 pm

Background

Paul McCartney señala a John Lenon de separar a The Beatles

Escrito por on 11 octubre, 2021

La historia del rock ha pintado a Paul McCartney como el responsable de la separación de The Beatles, por lo que ahora el bajista salió a defenderse y señalar a John Lennon como el verdadero culpable de la ruptura de la icónica agrupación.



De acuerdo con BBC Radio, durante casi 50 años, se culpó a McCartney de la separación del grupo debido a que en 1970 cuando lanzó su primer material discográfico en solitario publicó un comunicado en el que mencionó que “no podía vislumbrar” un retorno a colaborar con Lennon en la composición de temas.

John entró un día en la habitación y nos dijo que iba a abandonar los Beatles. ¿Es eso instigar la ruptura o no?”, sentenció Paul McCarntney.

Paul McCartney reveló que el intérprete de ‘Imagine’ describió su decisión de irse como “bastante emocionante y como un divorcio”. Añadió que los otros miembros se quedaron “para recoger los pedazos.

La cuestión era que John quería empezar una nueva vida con Yoko y quería… acostarse en una cama durante una semana en Amsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida”, dijo.



El bajista habría insistido en su deseo de seguir adelante con el proyecto al margen de los conflictos entre sus integrantes, que no solo encasillaban a su relación competitiva con John, sino que también involucraban a Ringo Starr y George Harrison.

Esta era mi banda, era mi trabajo y mi vida entera, así que yo quería continuar. No fui yo el que instigó la ruptura, ese fue nuestro Johnny”, señaló.

McCartney expresó su tristeza por la ruptura y dijo que la agrupación todavía estaba haciendo “cosas bastante buenas”.


Lee también:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *