Canción actual

Título

Artista

Programa al Aire

Los 40 Pop Lounge

1:00 pm 5:00 pm

Background

Subastan seis pinturas creadas para un álbum de Radiohead

Escrito por on 20 septiembre, 2021

Seis pinturas de Radiohead creadas por Stanley Donwood entre 1999 y 2001 para el álbum ‘Kid A’ se expondrán al público en las galerías de Christie’s en Londres para ser subastadas.



La casa de subastas Christie’s se asoció con Thom Yorke, vocalista de la banda de rock para ofertar las obras de arte junto con otros dibujos, letras y arte digital, con las que cuentan Donwood y Yorke.

Estamos encantados de asociarnos con @thomyorke de @radiohead para presentar obras de arte de @StanleyDonwood, quien ha creado la portada para #Radiohead desde álbumes pioneros”, escribió la casa de subastas en su cuenta de Twitter.



Donwood reveló que una madrugada creó varios dibujos, pinturas y textos junto a Yorke para el disco de Radiohead, pero el cansancio era tanto que no lograron pensar con claridad por lo que decidieron dejar todo para la mañana siguiente.

No supimos averiguar cuál era la correcta, así que llevamos todas abajo y las pegamos en los armarios y en la nevera de la cocina, esperando que a la mañana siguiente la portada y el título idóneo fuesen obvios. Y así fue, y lo llamamos Kid A”, mencionó el arista inglés.

El material se subastará de forma virtual y global el 9 y 15 de octubre. El precio estimado de las pinturas ronda las 10.000 libras esterlinas; es decir, cerca de 275 mil pesos mexicanos


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *