Canción actual

Título

Artista

Programa al Aire

Los 40 Pop Lounge

1:00 pm 5:00 pm

Background

Angelina Jolie pide actuar contra la violencia de género en el Congreso de EU

Escrito por on 15 septiembre, 2021

Este miércoles, la actriz Angelina Jolie se reunió en la Casa Blanca con algunos responsables del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar que se aprueben varias reformas para combatir la violencia de género en el país norteamericano.



La estrella de Hollywood señaló la necesidad de invertir más esfuerzos en educación y prevención, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las familias y detener la violencia contra las mujeres.

Durante la reunión, el senador Chuck Schumer le informó a Jolie del trabajo que los demócratas están realizando en la Cámara Alta para que vuelva a entrar en vigor la ley VAWA, que en el pasado sirvió para financiar programas contra la violencia de género.



Esa ley empezó a implementarse en 1994, bajo el Gobierno del demócrata Bill Clinton, y cada cierto tiempo el Congreso de Estados Unidos volvía a avalarla, además de ampliar las protecciones para ciertos grupos, como algunos inmigrantes indocumentados o las parejas del mismo género.

Sin embargo, la norma dejó de estar vigente en abril de 2019 bajo la Administración de Donald Trump, debido a que se negaron a incluir amparos para las personas transgénero y no apoyaron una provisión que prohibía adquirir armas de fuego a los condenados por delitos de violencia de género.


Lee también:



Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *