Canción actual

Título

Artista

Programa al Aire

Los 40 Pop Lounge

1:00 pm 5:00 pm

Background

Estrella de ’13 Reasons Why’ anuncia que es una mujer transgénero

Escrito por on 22 julio, 2021

Tommy Dorfman, quien actuó en el papel de Ryan Shaver en la popular serie de Netflix ’13 Reason Why’, declaró abiertamente que se identifica como una mujer transgénero, mencionó que ha vivido esta transición durante el último año.



La también estrella de Jane the Virgin publicó una fotografía en su cuenta oficial de Intagram, en la descripción destacó que ahora es una mujer trans. “Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy”, escribió en la red social.

También mostró su agradecimiento a todas las personas que rompieron barreras para tener una vida auténtica, y le han enseñado a mostrarse cómo es. “Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo”.



Además, Dorfman señaló que no se cambiará su nombre, pues menciona que tiene una conexión personal con su nombre de pila. “No me voy a cambiar el nombre, me llamo como el hermano de mi madre, que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy vinculada a ese nombre, a un tío que me abrazó mientras moría. Es una evolución de Tommy. Me estoy convirtiendo en más Tommy”.

La actriz explicó que el año pasado no se sintió segura para hablar sobre el proceso que estaba atravesando, pero que ahora lo está. “Acepto que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé en Instagram una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”.

Mencionó que no le interesan más los papeles “masculinos”, pues no separará su transición personal de la profesional. “Uno no tiene que hacer una transición médica para ser trans, pero para mí, fue una elección activa. Estoy alineando mi cuerpo con mi alma. Sin embargo, como resultado de eso, estoy perdiendo algunas cosas”.





Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *