Canción actual

Título

Artista

Programa al Aire

Programación Musical

7:00 am 8:00 am

Background

Kanye West demanda a Walmart por vender Yeezy Foam Runner falsos

Escrito por on 29 junio, 2021

Kanye West emprendió acciones legales en contra de Walmart, pues acusó a la empresa de vender imitaciones del calzado Yeezy Foam Runner, el cual fue diseñado por él.



En tiendas online, los Yeezy foam Runner llegan a tener un valor de entre 7 mil y 35 mil pesos, precios que contrastan con los señalados en el escaparate digital de Walmart.

Los abogados del rapero presentaron un documento en un tribunal de Los Ángeles, en el que señalan que el precio del calzado 24 dólares (alrededor de 476 pesos), por lo que exigen una compensación por los daños ocasionados.

La demanda señala que Walmart se está beneficiando de la imagen de West, quien ha construido la marca Yeezy a partir de su éxito. Además, sostienen que no la tienda no habría vendido si el calzado no se hubiera reconocido como parecido a los diseñados por el artista.

Walmart está obviando flagrantemente la popularidad de la marca de West y Yeezy al ofrecer a la venta una versión de imitación del Yeezy Foam Runner”, menciona la demanda.



Según los abogados, se acercaron a Walmart para pedirles que retirarán el calzado de su escaparate, sin embargo, algunos medios aseguraron que las imitaciones de Yeezy Foam Runners aún estaban disponibles en el sitio web de la empresa.

Walmart emitió un comunicado en el que señalaron que “tomará en serio acusaciones como esta y está revisando la afirmación. Responderemos en los tribunales según corresponda después de que se nos haya notificado la denuncia”.


Lee también:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *