Canción actual

Título

Artista

Programa al Aire

Los 40 Groove

6:00 pm 10:00 pm

Background

¿Qué hacía Bad Bunny antes de ser famoso?

Escrito por on 8 abril, 2021

Benito Martinez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny es uno de los artistas latinos más famosos del momento, ha conseguido 5 nominaciones a los Grammy y ha colaborado con artistas como Drake, Dua LipaJ balvin, Jhay Cortez, entre otros.

Sin embargo, antes de la fama llevaba una vida normal en Vega Baja, Puerto Rico, en donde a la edad de 5 años descubrió que quería ser cantante. Su mamá reveló que siempre vio potencial en él, pero que nunca imaginó que revolucionaría la música urbana.

Él desde pequeño, amaba la música, siempre estaba desde su cuarto con su teclado, componiendo música, haciendo todas esas cosas, pero jamás imaginamos esto”, reveló Lysaurie Ocasio, madre de Benito.

El ‘Conejo malo’ cantó en el coro de la iglesia hasta los 13 años, después experimentó con diferentes tonos y comenzó a escribir sus primeras canciones.



En la secundaria empezó a hacer Freestyle por diversión, hasta que sus compañeros lo alentaron a subir material a sus redes sociales, sin imaginar que llamaría la atención de las personas, quienes se dieron cuenta de su estilo y con tan solo 24 años se convirtió en una de las voces líderes del trap latino.

Mientras Benito estudiaba comunicación en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, comenzó a escribir sus propias letras y a producir su música de manera independiente, por lo que pensó en un nombre para publicar sus canciones en internet y recordó una foto de su niñez en donde para pascua lo “obligaron” a vestirse de conejo, él no estaba feliz por el disfraz y en la foto sale un poco molesto, por ello decidió autonombrarse “Bad Bunny”.



En 2016, Martínez Ocasio todavía trabajaba en un supermercado, seguía subiendo videos sobre su música, sin promocionarla se volvió viral y llamó la atención de Dj lujan y Mambo Kings, quienes decidieron volverlo parte de su compañía, en menos de un año de dar a conocer su material ya había firmado un contrato con una disquera.   


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *